Bienvenido. Ya sea la primera vez que aprende sobre mi trabajo o si es alguien que ha seguido mi trabajo a través de los años, me gustaría agradecerle por tomarse el tiempo de su vida ocupada para leer mi blog y aprender más sobre este nuevo comienzo. Espero que pueda hacer que valga la pena.
Mi nombre es Tony Hernández Pumarejo. Nací y crecí en la hermosa isla de Puerto Rico, y actualmente resido en Florida, EE. UU. Estoy verdaderamente agradecido y bendecido de ser puertorriqueño y ciudadano estadounidense.
Soy coach certificado por TISOC (The International School of Coaching) con sede en España. Mi enfoque como coach es guiar y acompañar a mis clientes en su viaje de transformación y empoderamiento. El éxito para mí es que cada cliente alcance el potencial que Dios le ha dado. Además del coaching de vida, también hago charlas motivacionales y servicios de consultoría.
A pesar de que he tenido mi certificación de coaching durante un año, siento que he sido un coach de vida durante mucho tiempo. Diría que he sido coach de vida durante 12 años. Comenzó el día en que me comprometí a ayudar a las personas a no pasar por las pruebas y situaciones por las que pasé en mi vida. Ese fue el día en que casi puse fin a mi vida, pero en cambio, fue un nuevo comienzo. Una nueva oportunidad que Dios me dio.
Quería ayudar a otras personas afectadas por el autismo, que es el trastorno del desarrollo que me diagnosticaron a los 3 años y luego me volvieron a diagnosticar con síndrome de Asperger. Además, quería ayudar a otras personas que han pasado por problemas de salud mental. Quería animarlos a no darse por vencidos y que hay esperanza de una vida mejor.
A través de la historia de mi vida, quería inspirar y transformar la vida de otros seres vivos. No por simpatía, sino para que los demás sepan que cada persona tiene una vida por la que vale la pena luchar. He sido bendecido y agradecido por todas las experiencias que he tenido en mi vida, especialmente aquellas experiencias difíciles que realmente me ayudaron a fortalecerme y convertirme en un mejor ser humano.
Para aquellos que han seguido mi trabajo anterior, he estado relativamente inactivo en las redes sociales y en la esfera pública durante algún tiempo. Durante estos siete meses, me he tomado el tiempo para poner las cosas en perspectiva en mi vida y reflexionar. He experimentado varios cambios significativos en mi vida, sobre los que compartiré más adelante.
Ahora, estoy listo para apoyarte en tu viaje y ganarme tu confianza como tu coach de vida con propósito. Espero compartir con ustedes nuevas ideas, propuestas y, lo que es más importante, nuevas perspectivas en este nuevo comienzo. Además, los invito a explorar mi nuevo sitio web y conocer más sobre mi historia y el trabajo que realizo.
Por último, pero no menos importante, estoy realmente agradecido con Dios por este nuevo comienzo. Sin él, no estaría aquí. Además, estoy agradecido con mi familia, amistades y personas que realmente han estado allí a través de los altibajos.
Espero poder servirle como su coach de vida impulsado por un propósito y construir esta nueva comunidad en todo el mundo.
Que dios te bendiga.
Tony Hernández Pumarejo
31/julio/2025